Hay momentos puntuales en los que hace falta una ayuda extra si a tu perro le aterran los cohetes o viaja fatal en coche. Sileo perros es justo para esos momentos. Te cuento qué es y cómo funciona.

Sileo perros ¿qué es?

 

Gestionar inevitables situaciones de pánico es un problema importante para muchos perros.

Lo ideal es trabajar cada día para mejorar esto, pero a veces hay exposiciones inevitables, o situaciones que muchos perros no podrán superar por mucho que te esfuerces, como el miedo a cohetes y petardos.

Con Sileo perros estas situaciones se hacen mucho más llevaderas. Es un tranquilizante para perros de absorción rápida, llamado dexmedetomidina.

Al ser de absorción rápida, pasan apenas 10 o 15 minutos desde que lo das hasta que tu perro empieza a calmarse. Perfecto para imprevistos o para viajes.

Este tipo de calmante se usa también en la clínica veterinaria de modo rutinario, para realizar ciertas pruebas de salud o algunos procedimientos menores pero algo dolorosos, como limpieza de oídos, suturas de piel, exámenes oculares, etc. Se combina a menudo con otros fármacos (por ejemplo, analgésicos), y se administra en inyección a distintas dosis. Su uso es muy habitual.

En la presentación de Sileo perros, la administración es oral, y la dosis es muy pequeña, por lo que no tendrás problemas para dárselo a tu perro, por muy poco colaborador que sea.

 

¿Para qué sirve el Sileo perros?

 

Sileo perros tiene dos indicaciones principales: cohetes y viajes.

Lo puedes dar cuando sepas que tirarán cohetes y petardos en tu zona, y a tu perro le aterroricen. De ese modo, la ansiedad se reduce y el miedo baja notablemente de intensidad, y si acompañas el Sileo perros de medidas sencillas, como cerrar ventanas y persianas para bajar la fuerza del ruido, seguramente tu perro termine por dormirse.

También es muy  útil el Sileo perros para viajes. Hay perros que se ponen muy nerviosos cuando van en coche, jadean y babean, se revuelven, intentan moverse todo el rato, o ladran y lloran sin parar.

Lo ideal es trabajar este miedo de modo paulatino y sistemático, pero si corre prisa viajar en coche, o solo llevarás a tu perro de viaje en momentos muy puntuales, tal vez no  merezca la pena complicaros la vida. Sileo perros es  pefecto para esas ocasiones.

También puedes darlo para viajes en barco o en tren. Eso sí, el viaje debe tener una duración mínima de unas dos horas, porque a tu perro le costará caminar mientras Sileo perros hace efecto, y si vas en un transporte público, a menos que puedas llevarlo en brazos, el fin de viaje se puede hacer pesado esperando a que se despierte del todo.

Si te estás preguntando si puedes dar Sileo perros para ir en avión, la respuesta es no. Está prohibido adminstrar tranquilizantes o sedantes a perros que van a volar, debido a que los cambios de presión al  subir y bajar modifican la distribución de los medicamentos en el organismo, y esto puede propiciar una sobredosis en pleno vuelo. Es peligroso e impredecible, así que no lo hagas.

Mencionar que aunque no está indicado en el prospecto, Sileo perros no sirve solo para cohetesy viajes. Te será útil también en cualquier situación en la que tu perro tenga un ataque de pánico, siempre que no requiera desplazamientos (a menos que puedas llevarlo en brazos).

 

¿Cuánto dura el efecto de Sileo perros?

 

Una pregunta habitual es cuánto dura el efecto de un tranquilizante como Sileo perros. Pues este fármaco actúa durante unas dos horas, después de ese plazo se ha eliminado casi por completo de la sangre, y deja de hacer efecto.

Si la razón por la que has administrado Sileo perros supera esas dos horas, puedes volver a repetir la toma. De hecho, puedes repetirla hasta en cinco ocasiones, lo que daría un total de diez horas de efecto tranquilizante.

También puede que te estés preguntando cuánto tiempo tarda en hacer efecto un traquilizante como Sileo perros.

Pues algo muy positivo es que es realmente rápido. Desde que lo das hasta que empiezas a notar a tu perro más calmado, transcurren unos quince minutos.  Esto es así debido a su peculiar modo de absorción, que es a través de las mucosas, no debe ir al estómago, sino que traspasa las encías, y de ahí, directo a la sangre y al cerebro. Y por eso es tan rápido su efecto.

 

¿Como dar sileo a un perro?

 

Es importante que tengas claro cómo administrar Sileo perros, porque es diferente a los fármacos que conoces y que se usan más habitualmente, incluidos otros tipos de tranquilizantes para perros.

Los tranquilizantes a menudo suelen ser cápsulas o pastillas que deben ingerirse completamente, para, una vez en el estómago, liberar el principio activo. Este principio activo pasa a la sangre, y de ahí va al cerebro. Entonces es cuando empieza a funcionar. Esto suele tardar entre media y una hora.

Pero Sileo perros es diferente. Como se absorbe por las mucosas, el cómo dar Sileo a un perro es algo diferente. Viene presentado en una jeringa, que contiene un gel con el medicamento. El émbolo de la jeringa tiene un aro, que puede deslizarse por dicho émbolo. También hay una serie de rayas y puntos que se alternan, y sirven para saber cuánta dosis administrar. En el prospecto se detalla cuantos puntos le tocarían a tu perro según su peso.

Por ejemplo, si tu perro pesa diez quilos, tienes que darle dos puntos. Entonces tienes que girar la rueda hasta que se deslice por el émbolo. La colocas sobre la raya posterior al segundo punto. La vuelves a girar para que ya no se desplace. Y está listo para que tu perro lo tome. Colocas la punta de la jeringa dentro de la boca de tu perro, pegado hacia arriba o abajo a una encía. Empujas el émbolo hasta que la rueda haga de tope. Y ya está.

Si tienes un perro grande (más de 50 kilos), y, por tanto, tiene que tomar más de seis puntos del medicamento Sileo perros, entonces dale la mitad de los puntos en la encía de un lado de la boca, y los otros por el otro lado de la boca. Así aseguras que se absorbe correctamente, y que no se acumula en un solo punto y es tragado por tu perro. Si lo traga, no se absorbe y no funciona, esto es importante saberlo.

 

Sileo prospecto

 

Cuando no estés administrando Sileo perros, debes guardarlo en su caja o en un cajón, porque es muy sensible a la luz y pierde eficacia si queda expuesto de modo prolongado. También puedes conservarlo en la nevera, aunque no es necesario.

El prospecto de Sileo perros viene en la caja que contiene la jeringa. Pero si lo has perdido o se ha dañado, puedes bajarlo y consultarlo en este enlace:  prospecto Sileo

 

Sileo perro opiniones

 

Ahora te estarás preguntando si Sileo perros funciona. Dependerá que entiendas por “funcionar”. Si buscas que tu perro rebaje su nivel de ansiedad y de miedo ante episodios puntuales que para él son traumáticos, como exposición a cohetes o viajes en coche, la respuesta es rotundamente sí. 

Sileo perros produce una sensación de indiferencia del perro ante el estímulo, y si le ubicas en un entorno conocido y agradable para él, sin proporcionarle actividad ni distracciones, termina por dormirse.

Ojo, la función de Sileo perros no es que tu perro se duerma y no haya modo de despertarlo hasta que no termine el efecto. Si eso ocurre, posiblemente es muy sensible a la sutancia o le has dado demasiada dosis (que sepas que existe antídoto eficaz e inmediato, pero es inyectable, tendrás que acudir a una clínica para que se lo administren).

No es para sedar a tu perro como si le fueran a operar, es para tranquilizarle y relajarle.

Y desde luego, quienes lo han probado ven a su perro muy tranquilo. Se tumba y permanece atento pero relajado, y si no ocurre  nada relevante cerca de él, tiende a dormirse, pero se le puede despertar fácilmente. 

He visto administrar Sileo a perros que tienen auténticos ataques de pánico, que llegan inluso a tener episodios de convulsiones, y el resultado es espectacular. El perro se comporta como si oyera algo muy muy lejos, pero no le preocupa, y termina buscando un sitio cómodo donde descansar, llegando incluso a dormirse (ojo, estaban en su propia casa, no expuestos en exterior a cohetes a corta distancia). 

Por lo tanto, Sileo perros es un producto perfecto para mejorar la situación emocional de tu perro en esos momentos puntuales en los que las fiestas de turno amenazan con volver loco a tu amigo. Eso sí, siempre dispensado bajo control veterinario, pues tiene ciertas contraindicaciones y efectos secundarios: es seguro, pero no inocuo.

 

¿Qué calmante es bueno para un perro?

 

La verdad es que los calmantes son medicamentos con unos efectos importantes sobre las funciones vitales del perro. Por lo tanto, no existe un “calmante bueno” para todos los perros. Sí que hay sustancias naturales que pueden tener un cierto efecto relajante o ansiolítico en muchos perros, sin llegar a producir sedación.

Pero los medicamentos calmantes para perros son productos que afectan al cerebro disminuyendo el nivel de consciencia y la percepción de estímos externos, y además también suelen actuar sobre el ritmo cardíaco, la respiración, la tensión muscular, el apartado digestivo, los riñones o el hígado.

Por lo tanto, no existe el calmante bueno, el veterinario debe analizar cada situación particular, el estado sanitario actual de tu perro, detectar posibles patologías orgánicas que contraindiquen (o no) la administración de algunos calmantes, o de todos, y decidir cuál facilitarte. También es importante el uso que se le vaya a dar y la facilitad de administración. 

Sí que es impotante que sepas que algunos calmantes para perros populares, como la acepromacina (comercialmente se conoce como Calmivet, Aceprovet) no deben administrarse en caso de buscar un efecto tranquilizante o ansiolítico ante situaciones de pánico sensorial, como el ruido intenso de cohetes y petardos.

Esto es debido a que presenta un claro efecto de relajación muscular, pero no disminuye la percepción sensorial. Dicho más sencillo: tu perro no puede moverse porque los músculos no le responden, pero oye los cohetes y es totalmente consciente de lo que pasa, con lo que no se moverá durante el tiempo que dura el efecto de la acepromacina, pero se enterará de todo y seguramente su miedo empeore en el futuro.

 

Sileo perros comprar online

 

Seguramente te estás preguntando cuánto cuesta un envase de Sileo perros. Pues el precio de Sileo perros variará según distintos factores, ya que no existe una fijación de precios en medicamentos veterinarios. Para hacerte una idea, un precio promedio de una caja de Sileo perros es de 40 euros. Pero, como decía, puede haber ofertas, o precios más altos, dependiendo de muchos factores.

Es posible que quieras comprar Sileo perros online. Y lo mismo el primer sitio que se te ha ocurrido para mirar sea Amazon.  De hecho, sale en los primeros puestos en los resultado de búsqueda para “comprar Sileo perros”. Pero es que Amazon sale en los primeros resultados de búsqueda para comprar cualquier cosa, aunque no la vendan en realidad.

Lo digo porque es justo el caso: los medicamentos veterinarios en España no se pueden vender online, salvo que se cumplan dos condiciones importantes: que lo dispense una oficina de farmacia veterinaria autorizada legalmente como tal, y que aportes la receta expedida por tu veterinario con todos los datos requeridos (tuyos, de tu perro, y del medicamento), cumplimentados correctamente.

Y Amazon no tiene licencia de oficina de farmacia. Tampoco va a verificar que dispongas de una receta, al estar las ventas automatizadas. Por lo tanto, no puede vender ningún medicamento veterinario que requiera de prescripción.

Eso significa que, aunque salga en los resultados de búsqueda, no te líes, Amazon no vende Sileo perros. Y ninguna otra tienda online que no sea farmacia veterinaria, tampoco. Las que sí son farmacias veterinarias, no permitirán la compra automática, ya que primero tienen que solicitarte la receta, y una vez la reciban, entonces podrán dispensar Sileo perros. Sí, es complicado poder comprar Sileo online. Es así como está la legislación en España.

También puede que consigas encontrar Sileo perros para compra online en alguna farmacia fuera de España, por ejemplo en UK. Pero existe legislación que regula y limita la importación de medicamentos a España, por lo que es muy probable que tampoco te lo puedan vender.

Así que tendrás que obtenerlo en tu clínica habitual, como dispensación de medicamento para un paciente de la clínica, o en una farmacia veterinaria de tu zona. También existen algunas farmacias de medicamentos para personas que cuentan con licencia de farmacia veterinaria, y allí te lo podrán vender.

error: Este contenido está protegido