No me creo que de verdad te vayas a leer el rollazo que hay debajo.

En serio.

Yo me dormí mientras lo transcribía.

Con eso te lo digo todo.

Porque ni siquiera lo he escrito yo, lo ha escrito alguien que sabe de textos legales (y soporíferos).

Yo solo lo he puesto ahí para quien quiera consultarlo.

Que para eso está, faltaría más.

Aunque si te vas a leer esto, lo mismo te apetece leer un ebook que regalo a quienes se suscriben a mi lista.

Es más largo, eso sí.

Pero no duerme a los  mejillones.

O al menos eso espero.

Ningún suscriptor me ha dado las gracias porque mi libro le haya curado el insomnio.

En cambio algunos sí me han dado las gracias porque les ha resuelto algún problema que tenían con su perro.

Lo mismo a ti también te sirve.

Para lo de tu perro, digo.

No para el insomnio.

Te toca averiguarlo, yo no te doy más pistas.

Ah. También envío un correo diario a los que se han suscrito.

A las cuatro de la tarde.

Todos los días.

Cuento cosas.

¿Qué cosas?

Pues no sé, voy improvisando, así, sin guión ni red de seguridad ni nada.

Lo mismo así sí te ayudo con lo del insomnio.

Eso sí, de un modo u otro esas cosas que cuento acaban teniendo relación con perros.

O con la convivencia.

Así que de algo te servirán.

Oye, tú te apuntas.

¿Que te gusta?

Pues genial, te quedas y lees.

¿Que no te gusta?

Pues entonces te das de baja, que es muy fácil.

(Tan fácil que el mes pasado dos suscriptoras me lo echaron en cara porque se dieron de baja por accidente. No pasa nada, se puede arreglar).

¿Que te cura el insomnio?

Pues me lo cuentas y así lo añado como ventaja para suscriptores.

Es en este formulario:

 

Bien.

Pues ahora ya, sí, quédate a gusto y que disfrutes de la siesta lectura de las Condiciones de Contratación:

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE LA MEMBRESÍA, LOS CURSOS Y SERVICIOS

 

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Irene Pérez Piñel y los clientes y usuarios de su web que se establece a través del sitio membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com

Irene Pérez Piñel apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en estas webs, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes. Por eso te recomiendo que, antes de contratar la membresía o cualquiera de los cursos puestos a tu disposición en este sitio, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la contratación de la formación que ofrecen.

Estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios e Irene Pérez Piñel, y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción económica en esta web.

Estos términos han sido actualizados por última vez el 30 de noviembre de 2023.

 Identificador del vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

Denominación social: Comunicación y Respeto

CIF/NIF: 20196459K

Correo electrónico: guau@comunicacionyrespeto.com, olvidatedelosalfa@membresiacyr.eu

Domicilio social: 39649, Villacarriedo (España)

Su actividad social es: formación y asesoramiento profesional online sobre etología y comportamiento canino y bienestar animal.

Finalidad de la página web: Ofrecer un servicio de suscripción a una membresía y cursos de formación online

Advertencias sobre menores

Esta web no recopila deliberadamente información personal de niños menores de 14 años.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de los legítimos tutores legales.

Si eres menor de catorce años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

Aceptación Y Prueba De Aceptación

Como condición imprescindible para realizar cualquier compra, el usuario debe contactar con membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com y proporcionar la información requerida para el alta en la membresía o la adquisición de los cursos disponibles en la web.  La información que se proporcione para realizar el pedido debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com

Validación de compra

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com y sus clientes.

Una vez efectuada la suscripción o compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com te remitirá por e-mail una confirmación de pedido. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato, siempre y cuando no se haya podido acceder aún al curso, producto o servicio adquirido. 

Descripción del servicio

Irene Pérez Piñel, a través de su web membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com, ofrece un servicio de suscripción mensual a una membresía sobre etología y comportamiento canino online. Esta suscripción se basa en el envío periódico de emails de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com al usuario. Además, el usuario podrá acceder a los distintos contenidos alojados en la web en forma de texto, audio o vídeo.

También hay disponibles varios cursos online con contenido alojado en la web en diferentes formatos, así como un asesoramiento online personalizado (gestionado vía email y video conferencias) y de consultoría online (gestionado vía email).

Idiomas

El idioma de los contenidos ofrecidos en la membresía y los cursos es el español castellano.

Formato

Los contenidos ofrecidos en la membresía y en los cursos podrán ser en formato texto, vídeos y contenidos descargables, dependiendo del tipo de contenido.

Precios e impuestos

Los precios de acceso a los cursos y la membresía están siempre disponibles a través de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com, en la ficha informativa de la suscripción.

Me reservo el derecho a actualizarlos en la misma página web, por eso es recomendable que se actualice la página antes de contratar cualquier servicio.

El importe de la membresía y de los cursos, consultorías y asesoramientos vendidos por membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com está exento del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en virtud de la 37/1992 de 28 de diciembre (Título II, capitulo1, artículo 9ª), al encuadrarse la actividad en el epígrafe de formación profesional universitaria reglada como “Etología y bienestar animal”.

Los precios de los cursos, la membresía y el resto de los servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com. Sin embargo, los clientes con acceso a los cursos y membresías que hayan comprado el servicio a precios antiguos mantendrán dicho acceso sin necesidad de desembolsar nuevos importes. Los servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

Formas de pago aceptadas

Para la contratación de la membresía a través del sitio membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com, sólo se admitirá el pago a través de la pasarela de pago Stripe. En el caso de los cursos y otros servicios el proceso de pago es gestionado vía ejunkie.com, que permite el pago mediante la pasarela de Stripe. En circuntancias concretas, y tras acuerdo con el Cliente, se podrá optar por otras alternativas de pago, como transferencia bancaria.

Proceso de contratación de la suscripción a la membresía o de los cursos

Deberás rellenar la información que se te solicita para poder suscribirte a la membresía o adquirir el curso que hayas seleccionado.

Sabrás que se ha formalizado correctamente el alta cuando hayas recibido un correo con la confirmación de la compra.

Una vez finalizado el proceso de contratación y la aceptación por parte de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com, se procederá al envío automático de las claves de usuario de la membresía o curso, que se realizará mediante correo electrónico.

Como usuario, reconoces que los números de identificación y contraseñas que te sean asignadas para el acceso a dichos cursos son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de los mismos.

En caso de incumplimiento de esta prohibición, el cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada el identificador del usuario.

Una vez realizado el pago o pagos correspondientes a la suscripción o a los cursos contratados, Irene Pérez Piñel, como responsable del dominio membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com, concede al usuario una licencia limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para el acceso online (mediante navegador web) a la plataforma y a los cursos de formación adquiridos y disponibles.

Desarrollo de la membresía y los cursos

Una vez dado de alta en el área de suscripción, tendrás acceso a todo el material incluido en la misma, ya sean textos, vídeos, descargables, etc., que en el caso de la membresía está limitado al mes de cuota abonada.

Irene Pérez Piñel también se reserva el derecho a denegar el acceso a la suscripción o a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase o realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o membresía.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona, causando claro fraude a la empresa.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor.
  • Utilización de la clase para un fin distinto al previsto.

 

Derechos del comprador: Devoluciones y desistimiento

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Como cliente, podrás disponer de un plazo de 14 días naturales de desistimiento de tu compra desde la fecha de contratación comunicando a Irene Pérez Piñel, dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

Desistimiento

El plazo de desistimiento en productos de contenido digital quedará suspendido en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital.

En los productos de formación el cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento en 14 días naturales desde la contratación del servicio, salvo en el supuesto en que haya utilizado sus claves de acceso a los contenidos de los cursos o la membresía. La descarga del contenido digital o el acceso al mismo (de acuerdo a lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias) anula esta alternativa y supone una excepción al cumplimiento del derecho de desistimiento.

Este derecho podrá ejercitarse contactando mediante el correo: guau@comunicacionyrespeto.com

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días desde la realización del contrato para desistir de su contratación.

El usuario podrá realizar reclamaciones, devoluciones o desistimientos remitiendo un correo electrónico guau@comunicacionyrespeto.com indicando su nombre y apellidos, el producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

Confidencialidad

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de las condiciones contractuales que regulan las relaciones entre Irene Pérez Piñel y el Cliente.

No se entenderá información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente, así como aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad y a mantenerlo por un periodo mínimo de dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales que regulan las relaciones de Irene Pérez Piñel y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente, ya sean imágenes, textos, datos de acceso como usuario y contraseñas, hosting u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros a menos que contemos con su consentimiento y siempre para la misma finalidad en la que han sido obtenidos los datos.

Exclusión de Responsabilidad

Membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, así como tampoco de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, como consecuencia de:

  1. Causas ajenas al control de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com y causas fortuitas y/o de fuerza mayor.
  2. Averías causadas por usos incorrectos por parte del Cliente, especialmente las derivadas de la contratación de un servicio inadecuado para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros a través de su página web.
  3. Paradas programadas y/o alteraciones en el contenido realizadas de mutuo acuerdo entre las partes para el mantenimiento o realización de actuaciones excepcionales previamente pactadas.
  4. Virus, ataques informáticos y/u otras actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios.
  5. Incorrecto o deficiente funcionamiento de Internet.
  6. Otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el Cliente acepta soportar, dentro de unos límites razonables, estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Irene Pérez Piñel cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

Irene Pérez Piñel no será responsable, en ningún caso, por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Irene Pérez Piñel y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro como usuario de membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com

Causas De Disolución Del Contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com si no estás satisfecho con el servicio.

membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com puede terminar o suspender cualquiera de los Servicios contratados con membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el Cliente no cumpla con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, el derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de cualquier modo la tecnología de seguridad aportada por membresíacyr.eu y comunicacionyrespeto.com
  • Abusar de los servicios de soporte
  • Compartir con terceras personas los datos de acceso personales a los cursos o membresía.

.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

PROHIBICIÓN EXPRESA DE LAS DENOMINADAS CONJUNTAS o PIRATERIA

¿Qué son las llamadas conjuntas? se trata de una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital, con el fin de ahorrar costes en el precio final.

En este caso, consistiría en la realización del pago por una sola persona del curso o membresía online, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al curso o membresía varias personas con la misma contraseña y email.

Queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas. Cada licencia es personal e intransferible, por lo que me reservo cuantas acciones civiles y penales me asistan en aras de salvaguardar mis derechos intelectuales, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del Código Penal, con penas de prisión de hasta 4 años.

Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informo que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y mi Política de Privacidad www.comunicacionyrespeto.com/blog/politica-de-privacidad www.membresiacyr.eu/politica-privacidad , prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por Irene Pérez Piñel como responsable del tratamiento.

La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las presentes condiciones de contratación. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese del servicio. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Irene Pérez Piñel trata datos personales que te conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • A saber si estoy tratando con sus datos.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si se retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaré de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no he atendido correctamente el manejo y gestión de sus datos.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

 

Podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando en: guau@comunicacionyrespeto.com

Toda información recibida por parte del cliente, ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como usuario y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente, así como aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Propiedad intelectual y prohibiciones

Los contenidos disponibles en esta membresía y en cada uno de los cursos ofrecidos en esta web constituyen una obra de propiedad intelectual, cuyos derechos corresponden a la autora de la formación, encontrándose protegidos por las leyes y convenios internacionales.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a los cursos como a sus contenidos, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de la autora.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las formaciones, sin permiso previo y por escrito del Autor.

En concreto, pero sin carácter excluyente, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por la autora, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas formaciones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los cursos o contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

Normativa Europea De Consumo

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio online amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsable de una plataforma de venta online, tengo el deber de informar a los usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Jurisdicción y leyes aplicables

Irene Pérez Piñel y el usuario se regirán, para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de esta página, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.

 

error: Este contenido está protegido