Close

¿Tu primera visita?

Hola. Bienvenido. Es un placer tenerte por aquí. Espero que estas páginas y la información y recursos que contienen te resulten útiles, y te pases a menudo a leer o consultar dudas.

El blog está organizado de la siguiente manera. Hay un grupo de post que sirven para hacerte pensar, para intentar que empatices con tu perro y te pongas en su lugar. Te pueden ayudar a entender mejor porqué se comporta así, y que es lo que está fallando en vuestra relación. Se engloban bajo la etiqueta “PIENSA EN ELLO”.

Otro grupo de post se extiende sobre problemas concretos y cotidianos, que seguramente tienes o sabes de otros dueños que los padecen. Tratan de explicar las posibles razones de dichos problemas, y aportar soluciones que resultarán útiles en un 80 % de los casos. Para el 20 % restante seguramente necesites ayuda presencial de un profesional, porque hay problemas que son demasiado complejos para resolverlos uno mismo. Estos post están agrupados con la etiqueta “CÓMO HAGO PARA….”.

Y un último grupo de post están en el menú como “AYUDAS PARA EL MUNDO REAL”, breves trucos que pueden ayudarte o darte ideas sobre cómo resolver un problema sencillo y puntual que ocurre en el día a día.

Dispones también de lectura adicional, en formato digital y en algunos casos, en papel. Puedes optar por un libro de más de doscientas páginas donde se profundiza en múltiples temas, desde cuál es el comportamiento normal de un perro hasta qué hacer si tu perro padece miedo, presenta conductas agresivas, o tira mucho de la correa. También hay un grupo de manuales, mucho más breves pero concisos, donde se aborda de modo detallado un único problema. En ellos se realiza una aproximación a las causas por las que los perros llevan a cabo la conducta, por lo que tendrás que valorar qué caso se ajusta mejor a tu amigo; y distintas soluciones que podrás aplicar con el fin del resolver o mejorar dicha conducta, con pautas descritas paso a paso, y en muchos casos, con un vídeo ilustrativo que sirva de guía.

Estos manuales se irán publicando periódicamente cada pocos meses. Aquí puedes ver los títulos disponibles y aquellos que están ya en preparación. Si quieres sugerir algún problema que no esté ya listado para que realice el correspondiente manual, ponte en contacto conmigo.

En la parte superior derecha de la pantalla, en el icono de menú (tres rayas negras) verás un BUSCADOR. Sirve para que localices rápidamente los post relacionados con un tema concreto de tu interés. Escribe una palabra clave, y obtendrás un listado con los post que sean más relevantes para ti.

Y eso es todo. Si tienes cualquier duda, puedes escribirme. Contesto todo lo que me llega, de lunes a viernes y normalmente en un máximo de 24 horas. Si está en mi mano ayudarte, lo haré. Y si creo que no me resulta posible, trataré de darte opciones.

Espero que me visites a menudo.

Pin It en Pinterest