Pero que a casi nadie le importan
Hoy seré breve.
Acabo de ver una fotografía donde se exponen unos 20 perros.
Tienen un llamativo arreglo de peluquería.
Y también tienen una cara de angustia y miedo intenso muy evidente.
Son perros pequeños, y principalmente blancos.
Y la foto es tremendamente popular y cuenta con muchos comentarios de admiración, “me gusta” y corazoncitos.
Al parecer, nadie ve a los perros.
Solo se fijan en lo llamativo.
Los perros están teñidos de colores imposibles.
Y tienen crestas.
Pelados con formas originales.
Dibujos.
Cardados extraños.
Son, literalmente, perros floreros.
Perros que todos sabemos cuál es su función.
Que lo pasees por la calle, y te conviertas en el centro de admiración e interés de todo el mundo.
Cómo afecta al perro todo esto no importa.
Lo que va a suponer para estos perros que mucha más gente de la habitual les invada el espacio, les toque o les tome en brazos.
Y ni menciono el proceso de arreglo, que seguro que ha llevado horas de baños, exposición a tintes con olores intensos e irritantes, máquinas cortapelos y secadores estruendosos.
De esto último no tengo ninguna duda, porque seguramente de ahí las caras de los pobres animales en las fotos.
Pero da igual.
Están monísimos.
Sirven para conseguir uno de los principales objetivos de cualquier ser humano: convertirse en el centro de atención y admiración de todos los que te rodean.
El perro, no importa.
Bueno, ya me he desahogado a gusto.
Y como sé que a ti el perro sí te importa, y que tu mayor interés no es ser tú el centro, aquí tienes el modo de quedarte fuera de circos como el de la peluquería de colores.
Lo que cuento no le sirve a quienes buscan resolver los problemas que le da su perro.
Ni para cambiar sus conductas.
Ni siquiera para educarle o que se porte mejor.
Le sirve a quienes tienen por objetivo darle a su perro la mejor calidad de vida posible para que sea feliz.
Para eso es muy útil, sí.
Y para quienes quieren aprender sobre perros, más allá de teorías caducas o “el perro es solo conductas”.
Así que esto es lo que te propongo. le das al botón, y recibes un correo al día.
Con ideas, reflexiones, anécdotas, y sobre todo, conocimiento.
Y de paso, te llevas un libro gratuito para mejorar la convivencia con tu perro
Vamos, que me lo quitan de las manos.
Éste es el cajoncito de suscribirse.
Ya sabes cómo va. Escribes tu correo, marcas la casilla donde mientes diciendo que te has leído la política de privacidad, y le das al botón. Sencillo.
Mailrelay (mi proveedor de email marketing) mediante su empresa CPC, S.L., ubicada en España y acogida a la LGPD (más información de la política de privacidad de Mailrelay). Para ampliar información puedes leerte la aburridísima política de privacidad.
- Qué tienen en común un aviador de la 2ª GM y tu perro - marzo 27, 2023
- Dónde no comprar una correa - marzo 21, 2023
- Criamos huskies adaptados a la ciudad - marzo 15, 2023