CASOS REALES

En esta sección te cuento varios casos reales y los pasos seguidos para su resolución.

Los nombres e imágenes han sido modificados para preservar la intimidad de clientes y pacientes.

¿Reconoces tu problema en alguna de estas fichas?

Mina muerde a los desconocidos

Mina es una perrita de raza pastor vasco. Tiene 3 años, y vive con una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos niños) en una casa con jardín, en una zona rural. Llegó a esta familia con dos meses, y han procurado criarla con cariño. Le gusta jugar con los niños, y da un paseo diario por los caminos de la zona, que son tranquilos y silenciosos…

Marcos ladra a otros perros

Marcos es un perrito de raza Pincher, y según sus dueños es tan pequeño como feroz. Cuando se encuentra con otros perros por la calle, ladra y tira de la correa, se pone a dos patas y parece que se quisiera comer a sus congéneres. Ha tenido algún encontrazo con un perro grande, y sus dueños, tienen miedo de que alguno termine por hacerle daño…

Ronny ha cambiado

Rony es un perrito de aguas de 11 meses de edad. Sus dueños, una pareja joven, lo describen como juguetón, cariñoso, alegre y sociable. Pero desde hace unas semanas, a veces le ven raro. Gimotea sin motivo, se le ve nervioso en los paseos, y les ha mordido en dos ocasiones, sin razón aparente…

Pepper es hiperactivo

Peper es un mestizo de tamaño mediano que vive en un chalet en una zona rural. Sus dueños tienen otro perro, y ambos viven dentro y fuera de casa. Nos llaman porque desde que le adoptaron, hace seis meses (con dos años de edad), su comportamiento les parece algo errático. Es muy reactivo con otros perros, con los que sin embargo luego juega…

Neka se pelea con Luna

Neka es una mestiza de pastor alemán de cuatro años. Convive en el jardín de un chalet con Luna, un cruce de cocker que fue recogida de la calle hace dos meses, y tendrá sobre dos años. Sus dueños son una pareja joven con un niño pequeño. Ambas perras se pelean constantemente, y no pueden estar juntas…

Brandy es muy posesivo

Brandy es un mestizo de pastor de un año de edad. Desde cachorro se muestra protector con sus cosas, gruñendo y desafiando a todo el que se acerca, según sus dueños. Cuando era cachorro les parecía gracioso, pero Brandy pesa ya más de 15 kilos, y ha hecho extensiva la protección a su espacio (sofás y camas)…

Pelusa tiene miedo a los cohetes

Pelusa es una perrita mestiza de 4 años, que desde siempre ha tenido miedo a ruidos intensos, especialmente a cohetes, petardos, disparos y tormentas. Sus dueños, una familia de dos adultos y tres niños, la adoptaron cuando tenía un año. La definen en general como una perrita algo desconfiada, un poco miedosa, pero sociable y cariñosa cuando toma confianza…

Harold destruye el mobiliario

Harold es un perro mestizo de tamaño mediano, que vive en un piso con sus dueños, una pareja joven que lo adoptó cuando tenía 3 meses de un refugio. Ahora tiene dos años, y desde hace varias semanas, destroza objetos y muebles cuando se queda solo…

Jimena rechaza a otros perros

Jimena es una perra de raza galgo español de ocho años, que adopté cuando tenía dos años. Siempre ha sido muy sociable con las personas y otros perros, le gustan mucho las caricias y jugar con sus congéneres..

Yoko tiene celos del bebé

Yoko es un perro mestizo de cuatro años que vive en un piso con sus dueños, una pareja joven que recientemente ha tenido un niño. Desde hace unas semanas, los propietarios le ven muy excitado en torno al bebé, y ladra y da vueltas en torno a la cuna, al carrito, o cuando lo toman en brazos, según ellos como si estuviese celoso. Tienen miedo de que en el futuro pueda llegar a hacerle daño al niño…

¿Te gustaría contarme qué te preocupa en el día a día con tu perro y que te oriente sobre qué puedes mejorar?

Pide cita para una vídeo-sesión estratégica gratuita conmigo y sabrás cómo te puedo ayudar a mejorar la relación con tu perro.

Pin It on Pinterest

Share This